Receta de yogur de avena en yogurtera

yogur de avenaSi te gusta disfrutar de un yogur de avena, nada mejor es aprender a hacerlo en casa y compartirlo con la familia o los amigos. ¡Aquí te dejamos la receta!

Hay placeres en la vida a los que no vale la pena negarse. Si uno es disfrutar de un yogur de avena, nada mejor es aprender a hacerlo en casa y compartirlo con la familia o los amigos. Es un alimento rico en antioxidantes, de muy bajo contenido en grasas de las más saludables para el organismo y de hidratos de carbono o carbohidratos de fuente natural.

Y es que siendo el componente principal de esta preparación la avena, se obtiene variedad de beneficios como ayuda a prevenir el cáncer, la aparición del asma, a controlar el azúcar y bajar el colesterol, así como reducir de peso. Hacerlo en casa es sencillo y nada complacerá más a quienes sepan apreciar sus valores nutritivos.

 IMPORTANTE: SEGUIR INSTRUCCIONES DE USO DE LA YOGURTERA  

Ingredientes para hacer el Yogur de Avena

Como suele suceder con muchas recetas en Internet, quien las busca de seguro se perderá en una infinidad de propuestas u ofertas que no llevan a nada. Y cuando se trata de algo tan cotidiano y sencillo por sus mismas características, no deja de causar cierto malestar la profusión de complicaciones innecesarias.

Comenzar por la depuración y exactitud de los ingredientes es lo menos que puede recomendarse en estos casos:

  • Un litro de leche.
  • 50 gramos o medio vaso de copos de avena.
  • Ralladura de limón.
  • Azúcar al gusto.
  • Unas gotitas de esencia de vainilla.

Hay algunos otros ingredientes adicionales que dependerán del gusto del consumidor, tales como probióticos en polvo, coco rallado y fresas o frambuesas frescas.

Preparación Paso a Paso

El paso a paso en las recetas de yogur tiene mucho que ver con el tiempo y la disposición anímica de quien la realiza. Pero en todo caso siempre hay pasos esenciales que deben cumplirse en su totalidad si se quiere alcanzar un buen resultado y complacer al máximo a quienes la van a degustar:

  1. Verter la leche en una olla o cacerola y ponerla a fuego medio.
  2. Cuando comience a hervir o a mostrar burbujas de ebullición añadir la ralladura de limón.
  3. Bajar la intensidad del fuego sin dejar que hierva la leche y añadir los copos de avena y batir en forma circular suavemente.
  4. Una vez disueltos los copos de avena, apagar el fuego y echarle unas gotas de esencia de vainilla.
  5. Dejar reposar la mezcla hasta que llegue a temperatura ambiente.
  6. Verter la preparación en los vasos de la yogurtera sin taparlos por unas ocho horas o un poco más.

Ya pasado ese tiempo se puede disfrutar al gusto que se quiera, como añadirle la fruta de preferencia o miel. El resto queda a la disposición de cada uno en cuanto a ingredientes o toques adicionales para un sano y sabor natural.

y si no tienes claro qué yogurtera elegir, te dejamos la lista de las más vendidas…

🏆 Top Mejores Yogurteras