Receta de Yogur casero Cremoso con Yogurtera Moulinex Yogurteo

La yogurtera Moulinex, es una excelente yogurtera que tiene la capacidad de brindarte la oportunidad de realizar en tu propia casa y de manera fácil el mejor yogur casero cremoso y más exquisito que puedas degustar, y aquí te dejamos una de tantas recetas que puedes hacer con esta maravilla..

Es un producto de gran calidad y cumple con los requisitos necesarios para que funcione de manera práctica y sencilla sin tener que preocuparte de estar pendiente de su elaboración, ya que lo puede realizar todo con solo programarla.

 Ingredientes para hacer yogur casero

Los ingredientes más importantes que no pueden faltar para hacer el yogur casero con yogurtera, son la leche y el fermento. La leche puede ser de cualquier tipo que desees, completa, desnatada o semidesnatada, sin embargo, si lo que queremos es yogur sin lactosa, se debe utilizar fermento sin lactosa.

En cuanto al fermento se puede conseguir en el supermercado, ya que trae suficiente fermento para comenzar y ya cuando queramos hacer los siguientes podremos usar de los que nosotros hayamos hecho. Se tiene que cambiar el fermento base con uno nuevo cada ocho ciclos.

➤ Preparación del yogur casero en la yogurtera

  • Tiene un funcionamiento sencillo, se prepara la mezcla y se deja dentro de la yogurtera. Cuando se encienda ella se encargará de mantener el calor necesario durante el proceso de fermentación.
  • Se puede preparar hasta un litro de leche, ya que la yogurtera posee esta capacidad.
  • Un yogur casero de sabores depende del gusto de cada quien, se pueden preparar yogur casero griego, yogur casero aguado y hasta yogur casero para bebés.
  • La yogurtera se tardará según el tiempo que se programe y el tipo de yogur que se esté haciendo. Mayormente se pueden tener listos entre 8 a 12 horas.
  • Una vez que estén listos, es importante dejarlos reposar al menos 4 horas en la nevera.

Si tienes alguna duda, puedes ver el manual, con la preparación de la receta de yogur casero:

MANUAL Moulinex Yogurteo EN ESPAÑOL

Moulinex Yogurteo YG231E32 Yogurtera, 13 W, 1.12 litros, 0 Decibelios, Plateado
80 Opiniones
Moulinex Yogurteo YG231E32 Yogurtera, 13 W, 1.12 litros, 0 Decibelios, Plateado
  • Yogurtera compacta para guardarla cómodamente en cualquier lugar de la cocina; fácil selección del tiempo gracias a la pantalla digital
  • Función de parada automática: Puede programarse hasta 15 horas y se detiene automáticamente con un sonido de alerta
  • 7 tarrinas de cristal de 160 ml para conservar tu yogur casero; compatible con lavavajillas y 100% libre de BPA; tarrinas disponibles también de manera individual
  • Las tapas incluyen indicador para recordar la fecha en que se hizo el yogur
  • Las instrucciones del producto incluyen ideas para recetas

Videos

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Yogur casero Cremoso con Yogurtera Moulinex Yogurteo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
21star1stargraygraygray Based on 11 Review(s)

1 Comentario
  1. Hola:
    ¿Has probado ha hacer yogures con “leches” vegetales?
    Yo tengo dos yogurteras,una que herede de mi abuela materna y otra que había comprado para mí cuando está vivía y ambas me son muy útiles pues soy de al menos 2 yogures al dia.,con lo que he podido esperimentar con leches y/o yogures “madres” de oveja y/o cabra de cooperativa ecológica con sabrosos resultadostomo “lexes” vegetales porque las leches animales en crudo me sientan mal (no así los quesos no azules,las mantecas/mantequillas,los kefirs y los yogures),y quisiera saber si con “lexes” de avena,avellana,semillas,cereales y/u otros frutos secos caseras se puede hacer sin mezclar con leches animales como me aconsejó hacer una amistad vegetariana (no confundir con “extremista” vegano).Yo me hago mis “lexes” vegetales con un “artilugio” que me ayuda mucho a la hora de hacerlas rápidamente (entre 5 y 10 minutos) que se llama VeganMilker (patentado pexclusivo mundial por la valenciana ChufaMix);para hacer yogurt en lugar de hacer la “lexes” con agua he probado a usar leches de oveja y/o cabra en su lugar,y avena,avellana,semillas,cereales,soja eco y/u otros frutos secos,consiguiendo una “lexe” vegetal ya nominable como leche vegetalizada apta así para hacer un yogur con más consistencia nutricional y de sabor;pero aún no he probado ha hacerlos con “lexes” vegetales sin asesoramiento previo de como hacerlos.
    Yo mis yogures de leches animales (y “lexes”/leches vegetalizadas) aparte de templar la leche un poco,uso un yogurt madre de cabra,uno tipo “activia” y un vasito de los de tipo “actimel” para enriquecer mis yogures con más variedad de probióticos,después de las 8 horas de reposo en la yogurtera encendida los dejo otras 3 horas +/- en la yogurtera con el calor residual,y luego los dejo enfriar/atemperar hasta que estén fríos sobre un paño de la encimera que tengo “muerto” antes de meterlos en nevera/frigorífico;si veo que por lo que sea mis yogures no tienen la consistencia que quiero les añado al batir los yogures madre medio sobre de preparado en polvo para cuajadas con cuajo de farmacia mezclado y tienen más consistencia.
    Espero que me puedas responder a mi pregunta y mis ideas y consejos a ti y a tus lectores os sirvan.
    Un saludo.
    X.Ll.G.F./Josetxu

    Deje una respuesta