Yogur de Almendras en Yogurtera

yogur de almendras

El yogur de almendras casero preparado con la yogurtera es un suculento, saludable y económico postre.

Se puede conservar en el frigorífico durante una semana y se puede enriquecer, por ejemplo, con cacao, gotas de chocolate y granos de avellana, o con una mezcla de miel, canela y piñones o incluso con azúcar de caña, canela y nueces.

Vamos a preparar una deliciosa receta de yogur…

Veremos los ingredientes para hacer yogur de almendras ..

y terminaremos viendo cómo se prepara el yogur en la yogurtera…

Paso a Paso

Cualquiera puede hacerla!!!

Pero antes…

Para obtener el yogur perfecto de acuerdo a tus gustos necesitas practicar un poco, es por eso que antes de pasar a la receta real, quiero compartir alguna información útil:

  • El tipo de leche de almendras que se utiliza es esencial para obtener la densidad deseada del yogur: cuanto mayor sea el porcentaje de grasa y proteína, más denso será el yogur. He probado personalmente dos tipos de leche de almendras: 1) marca Carrefour – línea ecológica (con un 8% de pasta de almendras) con la que se obtiene un yogur espeso y cremoso con un sabor muy marcado a almendras 2) marca Bridge (con un 1% de pasta de almendras) con la que se obtiene un yogur menos denso pero, en mi opinión, más dulce y más agradable.
  • Para ayudar a hacer el yogur vegetal es muy útil, y de hecho esencial, utilizar un espesante, como la goma guar, que se encuentra en los supermercados orgánicos, en bolsitas prácticas.
  • Las bacterias del ácido láctico (que todavía pueden ser reemplazadas por una cucharadita de yogur) se encuentran fácilmente en farmacias y supermercados orgánicos.
  • La duración de la fermentación depende de varios factores como la consistencia que se desea obtener, el tipo de leche utilizada, la temperatura del ambiente externo. En general, en verano, 8 horas son suficientes y deben incrementarse gradualmente a medida que se aproxima la estación más fría. Cuanto más fermenta el yogur, más ácido es el sabor; sin embargo, hay que tener en cuenta que la acidez del yogur casero es definitivamente más delicada que la del yogur industrial y, por lo tanto, siempre se tolera bien en términos de sabor.

Estos son alguno de los productos que te he comentado, de los que puedes encontrar varios modelos, formatos y precios:

Cultivo búlgaro para preparar yogur tradicional...
56 Opiniones
Cultivo búlgaro para preparar yogur tradicional...
  • Motor de arranque para el yogur de Bulgaria original es una combinación aislado a partir de fuentes naturales y cepas seleccionadas de bacterias de ácido láctico de la especie Lactobacillus...
  • Lactobacillus búlgara se conoce como un factor de la salud y la longevidad. Propiedades probióticas y curativos y profilácticos de las cepas de lactobacilos incluidos en la levadura se estudiaron...
  • Su actividad antimicrobiana ayuda a restaurar el equilibrio en el ecosistema de la zona digestiva. Son un factor en la biodegradación de colesterol, ayuda la eliminación de toxinas del cuerpo y...

Ingredientes para hacer el yogur de almendras

  • 1 litro de leche de almendras
  • 5 gramos de goma guar
  • 1 sobrecito de enzimas lácteas

Por supuesto necesitas tu yogurtera!!

Preparación del Yogur  de Almendras en la yogurtera (paso a paso)

  1. Llevar la leche a ebullición y mantenerla hirviendo durante unos minutos. De esta manera, parte del agua de la leche de almendras se evapora y aumenta la concentración de grasas y proteínas, lo que confiere al yogur una textura cremosa.
  2. Cuando el fuego esté apagado, agrega la goma guar, revolviendo con un batidor manual para evitar que se formen grumos. Ya en esta fase se observa un espesamiento de la leche gracias a la acción de la goma guar.
  3. Dejar enfriar a una temperatura de 40-42°C y añadir las bacterias del ácido láctico, revolviendo de nuevo con un batidor.
  4. Verter la mezcla en los tarros de la yogurtera; si algunos tarros permanecen vacíos, llenarlos con agua caliente para que no se pierda calor durante la fase de fermentación. Cubre sólo las latas llenas de agua con una tapa y deje las llenas de yogur al descubierto.
  5. Cierra el recipiente de yogur y ajusta el tiempo necesario.
  6. Al final, retira la tapa del recipiente de yogur, teniendo cuidado de no dejar caer el agua que se forma naturalmente en los tarros de yogur.
  7. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego en el refrigerador.
  8. Personaliza el yogur con tus ingredientes favoritos antes de consumirlo.

🏆 Top Mejores Yogurteras para hacer Yogur  de Almendras