Yogur de chocolate en yogurtera

yogur de chocolate en yogurtera

El yogur de chocolate en yogurtera es una de las mejores combinaciones que pueden existir y más simples y sencillas de hacer, más aún si podemos hacerlo en la comodidad de nuestro hogar con los mejores ingredientes, siempre asegurándonos de obtener un alimento tan rico como saludable.

Lo mejor de todo es que podemos modificar algunos ingredientes de la receta para adaptarla o variarla según nuestro gusto.

Además, con la yogurtera es un proceso sumamente sencillo y el resultado es absolutamente delicioso. (Puedes Ver aquí los mejores modelos de yogurtera para hacer esta receta)

Ingredientes para hacer Yogur Casero de Chocolate en Yogurtera:

  • 1 yogur natural
  • 1 litro de leche entera
  • 6 cucharadas de cacao en polvo o chocolate en polvo (Colacao o Nesquik)
  • 2 cucharadas grandes de leche en polvo

Preparación:

  1. Calentar en una cazuela 750 ml de la leche entera. Este paso no es obligatorio; sin embargo, es importante para que el proceso de fermentación comience antes.
  2. En la jarra de la yogurtera agregar los 250 ml de leche restante a temperatura ambiente, las 2 cucharadas de leche en polvo, las cucharadas de colacao cacao en polvo y el yogur natural.
  3. Remover muy bien la mezcla anterior, agregar la leche caliente y volver a remover hasta que todos los ingredientes se integren bien.
  4. Colocar la tapa a la jarra y encender la yogurtera. El proceso de fermentado dura un mínimo de 8 horas. Cuantas más horas de fermentado, la acidez del yogur será más alta.
  5. Transcurrido el tiempo anterior, dejar reposar el yogur en la nevera durante 4 o 6 horas. Después de ese tiempo ya estará listo para consumir.
  6. Puedes hacer pequeñas variaciones en la receta de acuerdo a tu gusto. Por ejemplo, si te gusta que el yogur quede más fuerte tan solo debes agregar más cucharadas de Colacao o Nesquik . Pero ojo!! también debes tomar en consideración que el cacao en polvo natural es mucho más fuerte que las bebidas de chocolate, por lo que debes considerar colocar menos cantidad.

Y si aún no te ha quedado claro cómo hacer yogurt de chocolate, puedes ver el siguiente vídeo:

Te dejamos también a continuación alguno de los modelos de yogurtera con la que puedes hacer esta receta:

Duronic YM2 Yogurtera con Temporizador 20 W con 8...
484 Opiniones
Duronic YM2 Yogurtera con Temporizador 20 W con 8...
  • Con la yogurtera Duronic YM2 podrás preparar yogures 100% naturales, frescos y sanos desde la comodidad de tu cocina. Este pequeño electrodoméstico es también ideal para personas con...
  • Esta yogurtera es muy fácil de manejar gracias al panel de control y el temporizador integrados. La posibilidad de configurar el tiempo de cocción entre 1 y 24 horas permite obtener yogures con...
  • ¡Elaborar tu propio yogur en casa es más fácil de lo que parece! Para ello, tan solo necesitas yogur fresco y leche. Calienta la leche hasta que esta comience a hervir y añade un poco de yogur....
  • La yogurtera con temporizador YM2 de Duronic tiene un diseño contemporáneo y sencillo. El motor de 20 W hace que este aparato resulte muy ligero de transportar. El cable de alimentación se puede...