Mejor Tarro para Yogurteras

botes para yogurtera
Botes para yogurtera

¿Te has preguntado alguna vez por qué los yogures vienen en esos recipientes de plástico o de vidrio ? Seguro que sí, sobre todo si eres como yo y te gusta preparar tu propio yogur en casa.

Los frascos para yogurtera son esenciales para disfrutar de un delicioso y cremoso yogur en nuestra maquina de hacer yogur, pero puede que no siempre tengamos uno a mano.

Por ejemplo en mi caso, que uso la yogurtera de un litro Ariete, distribuyo el yogur que hago en tarros para yogurt con tapa, y así nos «peleamos» cada uno de la familia nada más ponerlos en el frigo 🙂 .

Primero te dejo algunas consideraciones de los que debemos tener en cuenta a la hora de comprar vasos para yogurt, luego te dejo una lista de mis favoritos, y al final una ranking de los más vendidos. Espero que en alguno de ellos, encuentres el de tu yogurtera!

➤ Qué tener en cuenta antes de comprar un tarro para yogurtera

Al comprar una yogurtera se debe tener en cuenta, el volumen de yogurt que permite producir, el tipo de tarros que utiliza y si posee temporizador para dejarla actuar sola.

Los tarros de cristal para yogurteras son parte esencial de este electrodoméstico, un elemento necesario para el funcionamiento óptimo del mismo, en cuanto a la suma de factores para conseguir una crema de yogurt de la consistencia y sabor deseado.

El tener una yogurtera ofrece la posibilidad de preparar un alimento de calidad, con los mejores sabores, ingredientes y combinaciones que desees.

Existen en el mercado una gran variedad de modelos de tarros para yogurt, para que tengas a tu disposición el material necesario para que elabores de la más sencilla a la compleja preparación con buenos resultados.

Las mejores firmas en yogurteras como Atma, Jata, Tefal, Moulinex, Severin, Celbor, Silvercrest y Braun ofrecen variedad de productos de acuerdo al uso y la utilidad que le quieras dar.

Comprar un vaso para yogurteras te ofrece la posibilidad de tener un utensilio útil para idear diferentes tipos de recetas y preparaciones, además la adecuada forma de conservarlos hasta su consumo.

tarros para yoguerteras
Vaso de yogurt con tapa

Puede que te pase como a mi, que usas una yogurtera de 1 litro, o que tengas una que ya venga con tarros.

Casi todas las yogurteras de gama alta incluyen de 6 a 7 tarros de cristal para preparar los yogures, tener más tarros de cristal te ayuda a preparar diferentes tandas más rápidamente y variedad de sabores y consistencias.

Y ahora viene la pregunta importante…

¿Qué tarros utilizar?

Claro que puedes usar cualquier tarro o recipiente, pero si quieres que tu yogur dure más tiempo y mantenga su sabor, entonces necesitas vasos de yogurtera adecuados.

1.- ¿Envase de vidrio para yogurt o de plástico?

Particularmente uso el vaso de cristal para meterlo en el frigorífico. Los frascos de vidrio de yogurt son muy útiles porque una vez preparado tu yogur, puedes guardarlo en la nevera hasta 3 días sin problemas. Suelen ser transparentes o blancos con números que puede durar una semana.

Los de plástico los uso si me los llevo para tomar fuera de casa. Si tienes niños. y haces yogur líquido son perfectos para que se los lleven en la mochila.

2.- ¿Yogures en yogurtera con tapa o sin tapa?

En mi opinión, con tapa quedan mucho más herméticos y evitas que se mezclen con otros sabores de alimentos que estén el en frigo.

Todas las marcas ofrecen posibles repuestos y variedad de vasos de yogur, la diferencia radica en

  • el tamaño,
  • el tipo de tapa y
  • el material, todo dependerá del precio que estés dispuesto a gastar.

3.- Elije los que estén libres de sustancias nocivas para la salud, como el BPA

Vale la pena resaltar que cualquier vaso puede resultar siempre que compruebes que quepa dentro de la yogurtera y pueda cerrarse.

➤ ¿Cuál es el mejor Vaso para yogurteras del mercado?

Tarros para yogurtera recomendados

Por eso estoy aquí hoy para hablarte de mis envases de yogur favoritos…

En el mercado puedes conseguir diferentes modelos y tamaños de vasos de cristal para yogurtera, algunos de ellos tienen medidas casi estándar, que pueden ser utilizados por yogurteras de varias marcas y modelos, si no consigues el modelo especifico que buscas puedes utilizar como guía de referencia el tamaño del tarro para de esta manera conseguir uno que sea útil en tu caso.

#1 Moulinex A14A03 – Set de 7 tarros de cristal con tapa para yogurtera

vasos para yogurtera moulinex

¡Los tarros de Moulinex! No sólo son atractivos y están hechos con materiales de alta calidad, sino que también son a prueba de fugas y herméticos.

Además, están disponibles en varios tamaños para que puedas encontrar el perfecto para tus necesidades. Así que si estás buscando una nueva forma de almacenar tu yogur, ¡no dejes de echar un vistazo a los tarros de yogur de Moulinex!

Los vasos para yogurtera moulinex fueron diseñados especialmente para esta marca, útil en varios de sus modelos Yogurteo YG230 y YG231 , miden 8.4 cm sin la tapa superior y 6 cm de diámetro, cada tarro tiene una capacidad aproximada de 140 ml de yogurt.

Traen su tapa blanca especialmente diseñada para la elaboración y conservación hasta ser consumido, las cuales son de rosca y cierran herméticamente. Ideal para preparar y conservar yogurt de consistencia firme. La tapa cuenta con una rueda que permite colocar una fecha de caducidad de la preparación.

Es un producto delicado ya que son elaborados en cristal y a pesar de que se limpian fácilmente,  debe hacerse con cuidado para que no se quiebren.

PROS

  • Poseen un tamaño fácil de adaptar a múltiples modelos de yogurtera, incluso de diferentes marcas.

  • La tapa tiene la novedad de que permite marcar la fecha de elaboración o la fecha de caducidad como el usuario prefiera.

  • Son fáciles de lavar y mantener almacenados.

CONTRAS

  • Su cierre no es ideal para yogures líquidos. Como la mayoría de tarros para yogurtera son de cristal, por lo que se deben manejar con cuidado.

Moulinex A14A0 - Tarro para yogurt casero
1.580 Opiniones
Moulinex A14A0 - Tarro para yogurt casero
 ¿Buscas mantener fresco tu yogur casero? No busques más ... Estos siete tarros de cristal con capacidad de 160 ml cada uno son 100% libres de BPA y aptos para el lavavajillas, lo que facilita su limpieza. La fecha de caducidad está indicada en cada tarro con un sello de fecha manual, para que siempre sepas cuándo está más fresco tu yogur. Además, los tarros también están disponibles en tamaños individuales para su comodidad.

#2 Lagrange 430201 accesorio para yogurtera

vasos para la yogurtera

Este kit incluye 14 botellas pequeñas con tapones de colores para un formato muy práctico y cómodo.

Las botellas de 20 cl son fáciles de limpiar y se pueden meter en el lavavajillas; también son fáciles de desmontar para mayor comodidad.

La altura de la botella sin el tapón es de 8,4 cm y con el tapón es de 8,8 cm; el diámetro es de 5,7 cm.

Es perfecto para tomar el yogur sobre la marcha y beberlo en cualquier sitio y se adapta a la mayoría de las yogurteras disponibles en el mercado.

PROS

  • Las botellas y tapones de polipropileno no contienen ftalatos o bisfenol A.

  • Ideales para los niños ya que no se parten.

  • El kit viene completo con los accesorios de limpieza y un recetario.

CONTRAS

  • En la preparación se debe tener en cuenta que son para yogurt líquido, si se endurece más de lo deseado, se dificultara su consumo directo desde el envase.

LAGRANGE 430201 - Kit 14 tarros para Yogurtera, Multicolor
2 Opiniones
LAGRANGE 430201 - Kit 14 tarros para Yogurtera, Multicolor
Kit de 14 pequeñas botellas de polipropileno usables en yogurteras eléctricas, embudo para el llenado, cepillo de limpieza, 14 tapas de polipropileno de rosca hermético y libro de recetas. Los tarros miden 9.2 cm de alto y 6.9 cm de diámetro. Ideales para preparar yogurt líquido para las meriendas de los más pequeños. 

#3 Severin EG 3517 – Set de 8 vasos

vasos para yogurtera tefal


7 tarros de vidrio de 150 ml con tapa a prueba de fugas para almacenamiento en fresco, ideal para viajes o para llevar.
. Puedes quedarte tranquilo por el material, son100% libre de bpa para un disfrute saludable

Son adecuados para las yogurteras Severin. ‎pero también son aptos para la yogurtera de Lidl y las de otras marcas como las de Aicok.

PROS

  • Por su mayor tamaño es ideal para preparar combinaciones con frutas y almacenarlos ya listos.
  • El cristal es resistente.

CONTRAS

  • No es compatible con todas las yogurteras por su mayor tamaño. El mayor tamaño también involucra mayor cantidad de yogurt, por lo que es recomendable medir las porciones bien.

Severin EG 3517- Set de 8 frascos de yogurt
29 Opiniones
Severin EG 3517- Set de 8 frascos de yogurt
Paquete de 7 tarros repuesto con tapa para yogurtera, color transparente, mide cada uno 13,5 de alto por 8,3 cm de diámetro, tiene una capacidad aproximada de 150 ml, son un poco más grande del tamaño predominante en las yogurteras caceras.
Compatible con las yogurteras Severin JG 3516, JG 3519, JG 3525.

#4 Lagrange 430101 – Juego de 7 vasos para yogurtera

vasos para yogurtera severin

Ideal si haces mucho yogur casero y quieres tener un segundo juego de tarros, mientras vas haciendo tandas. Cuenta con un j uego de 7 frascos de vidrio cada uno con su respectiva tapa. Las tapas son apilables para mejor almacenaje. 

Cada vaso mide 5.8 de diámetro y 8.5 de altura, su capacidad es de 150 ml, por lo que tendrás practicamente un litro de yogur casero.

PROS

  • Contiene cubiertas plásticas y marcador de borrado en seco para personalización o notas del alimento envasado.

  • Vasitos de vidrio con tapa áciles de limpiar y almacenar.

  • Su tamaño es compatible con varios modelos y marcas.

CONTRAS

  • Al igual que la mayoría de tarros, son de vidrio y hay que tener ciertos cuidados para que no se quiebren.

Lagrange 430101 - Juego de 7 vasos para yogurtera
19 Opiniones
Lagrange 430101 - Juego de 7 vasos para yogurtera
  • Frascos de vidrio 7
  • tapas apilables
  • Pizarras cubiertas de personalización
  • Marcador de borrado en seco siempre

#5 Vasos yogurtera de cristal con tapa pack de 12 botes para yogurtera de 150 Ml

vasos para yogur con tapa
Vasos para yogur con tapa

Estos tarros de cristal con tapa son perfectos para disfrutar de yogur casero. Fabricados de cristal muy resistente y tapa de plástico resistente y sin BPA, son compatibles con diversas yogurteras.

También son aptos para el lavavajillas y pueden utilizarse en el horno o en el microondas.

Además, vienen en un juego de 12 para que puedas hacer mucho yogur de una vez.

¡Estos tarros de cristal con tapa son justo lo que necesitas! Además, vienen en un juego de 12 para que puedas hacer mucho yogur de una vez.

PROS

  • vidrio ultrarresistente
  • compatible con la mayoría de yogurteras
  • aptas para baño maría
  • aptos para lavavajillas

CONTRAS

  • la tapa no es suficientemente hermética para trasportar yogur líquido
12 Vasos yogurtera de cristal con tapa
747 Opiniones
12 Vasos yogurtera de cristal con tapa
Fabricados en vidrio duradero y reutilizable sin BPA, estos tarros son compatibles con una gran variedad de yogurteras, incluidos los modelos de Orbergozzo, Leogren, MVPower, Lacor, Moulinex, Lidl, Severin, Aicok, Clatronic y Tefal. Además, las tapas incluidas las hacen perfectas para llevar el yogur fuera de casa.

➤ Catálogo de Tarros para Yogurteras en Oferta 2022:

Alimentarnos bien es muy importante, el yogurt es un alimento sano, nutritivo y modificador de las funciones intestinales, con las ventajas nutricionales de la leche.

En el mercado puedes encontrar gran variedad de marcas, sabores y variedades de yogurt pero nada mejor que prepáralo en casa, de manera natural y más saludable que cualquiera.

¿Cómo hacer yogures?

Hacer yogures con una yogurtera eléctrica es muy fácil, solo hay que fermentar la leche aplicando un poco de yogurt comercial y mantenerlo con una temperatura ideal hasta que este obtenga la textura deseada.

La yogurtera es un electrodoméstico que facilita la tarea de hacer este rico alimento en casa, con este ingenioso aparato podrás hacer tu yogurt favorito de manera sencilla, económica, rápida y saludable.

La yogurtera calienta de 38ºC a 43ºC y mantiene este calor durante el proceso de fermentado. Simplemente hay que echar el preparado de leche en los tarros para yogurtera, encender y listo al cabo de un cierto tiempo tendrás un yogurt natural, exquisito y listo para combinar y merendar como tú prefieras.

No te pierdas toda la información de las que dispones en nuestra web!.