Yogurtera Ariete 621 – Opinión y Análisis

Yogurtera Ariete 621La Yogurtera Ariete 621 pertenece a la categoría de las yogurteras tipo jarra, una gama menos practica y valorada, pero con la ventaja de tener un precio mucho más bajo que las de vaso.

Los modelos de jarra proporcionan de hecho un solo envase, una solución poco práctica, porque depende de nosotros conseguir uno o más frascos donde guardar el yogur en la nevera.

De todas formas, este modelo dispone de una cubeta o recipiente extraíble que sirve para guardar el yogur en la nevera, que necesariamente deberá vaciarse antes de proceder a un nuevo ciclo.

A continuación veremos sus características, ventajas y desventajas para, al final, dar nuestra opinión sobre esta yogurtera barata.

✅ Características Técnicas de la Yogurtera Ariete 621

  • Capacidad: 1 litro
  • Potencia: 20 W
  • Tiempo de preparación: 12 h
  • Tapas transparentes
  • Cubeta interior extraíble

El modelo Ariete 621 tiene un rendimiento discreto, por lo que hemos decidido asignarle un 6.5 en esta sección.

En particular, la potencia de 20 W de esta yogurtera no nos entusiasmó. Para un modelo que sólo puede preparar yogur, el vataje es de hecho bastante alto, teniendo en cuenta que la media es de 15 W.

No estamos hablando de una potencia exagerada para aumentar el consumo de electricidad, pero dado que la única función de una yogurtera es mantener una temperatura de unos 40 ° C y que la gran mayoría de los modelos tienen una potencia menor, tal vez se podrían haber previsto unos cuantos vatios menos.

El tiempo de fermentación también es bastante largo, unas 12 horas.

Ariete 621

Sin embargo, utilizando una cucharadita de yogur casero en lugar del yogur comprado en el supermercado o de los fermentos en sobres, el tiempo de preparación puede ser más corto, ya que el primero es más fresco que el que se encuentra normalmente en el mercado y por lo tanto la fermentación puede ser más rápida.

La principal desventaja de esta yogurtera son sus funciones, que son insuficientes.

La Yogurtera Ariete 621 está desprovista de cualquier otra función que no sea la de encendido y apagado, y por lo tanto no es la más conveniente y práctica de usar entre las yogurteras que hay en el mercado.

No todas las funciones que se pueden encontrar en otros modelos son esenciales, pero ciertamente la presencia de un temporizador o apagado automático habría simplificado las operaciones de monitorización y evitado el gasto innecesario de corriente.

De este modo, en su lugar, será necesario controlar constantemente el proceso de fermentación para poder apagar la máquina en el momento adecuado y hay que tener cuidado de no distraerse, ya que de lo contrario se corre el riesgo de tener que tirar todo por la borda y tener que empezar de nuevo la preparación desde cero.

Al tratarse de un modelo de jarra, no esperábamos encontrar nada parecido a un compartimento para tirar de la tapa y, dada la ausencia de funciones adicionales, una pantalla digital habría sido completamente inútil.

Como ventaja encontramos la presencia de dos tapas, ambas transparentes, una para la cubeta exterior y otra para la interior.

De esta forma es posible controlar el estado de la fermentación sin perder temperatura abriendo el envase del yogur y guardando el recipiente de la cesta que contiene el yogur en la nevera una vez que esté listo.

La capacidad no es muy grande, la cantidad de yogur que puede producir es de hasta 1 litro de yogur (la cantidad de dos grandes tarros de supermercado), pero esto influye positivamente en la valoración del tamaño de la yogurtera, que, de hecho, es muy reducido y se adecua incluso a las cocinas más pequeñas.

La Ariete 621 tampoco cuenta con muchos accesorios.

De hecho, no se puede decir que haya accesorios, a menos que se considere como tal la tapa de plástico transparente para la cubeta extraíble, que de hecho no es un componente presente en todas las yogurteras de este tipo de un precio tan bajo.

En las instrucciones también se dedica una página a algunas recetas con las que empezar a hacer los primeros experimentos: aunque no se pueda definir como un libro de cocina completo, es sin duda una ayuda extra para dar los primeros pasos y empezar a practicar con recetas de yogurteras.

 Conclusión y Opinión de la Ariete 621

Es un modelo que se puede encontrar en el mercado a un precio muy bajo y por esta razón resulta ser también uno de las máquinas yogurteras más vendidas.

Además del precio, el diseño pequeño, adecuado para todas las cocinas, y el manejo realmente sencillo de esta yogurtera juegan a su favor.

La capacidad es de aproximadamente 1 litro, por lo que se puede preparar una cantidad de yogur igual a dos botes grandes del supermercado.

No cuenta con funciones especiales, por lo que la Yogurtera Ariete 621 no es adecuada para aquellos que quieren fermentar el yogur mientras están fuera de casa o por la noche (las yogurteras con temporizador), ya que sólo se puede apagar manualmente, pero es ideal para aquellos que quieren gastar poco y prefieren la elaboración de yogur por ellos mismos de acuerdo a sus gustos.

PROS
  • Diseño compacto y ligero
  • Recipiente extraíble para guardar el yogur en la nevera
  • Tapa transparente para el control de la fermentación
CONTRAS
  • Falta de funciones adicionales para simplificar la supervisión del proceso de elaboración del yogur

🏆 Top 3 Yogurteras Más vendidas