Yogurtera Ariete 621 – Opinión y Análisis

La Yogurtera Ariete 621 (Ver Precio Actualizado en Amazon) pertenece a la categoría de las yogurteras tipo jarra, una gama menos practica y valorada, pero con la ventaja de tener un precio mucho más bajo que las de vaso.
Los modelos de jarra proporcionan de hecho un solo envase, una solución poco práctica, porque depende de nosotros conseguir uno o más frascos donde guardar el yogur en la nevera.
De todas formas, este modelo dispone de una cubeta o recipiente extraíble que sirve para guardar el yogur en la nevera, que necesariamente deberá vaciarse antes de proceder a un nuevo ciclo.
A continuación veremos sus características, ventajas y desventajas para, al final, dar nuestra opinión sobre esta yogurtera barata.
Características Técnicas de la Yogurtera Ariete 621
- Capacidad: 1 litro
- Potencia: 20 W
- Tiempo de preparación: 12 h
- Tapas transparentes
- Cubeta interior extraíble
El modelo Ariete 621 tiene un rendimiento discreto, por lo que hemos decidido asignarle un 6.5 en esta sección.
En particular, la potencia de 20 W de esta yogurtera no nos entusiasmó. Para un modelo que sólo puede preparar yogur, el vataje es de hecho bastante alto, teniendo en cuenta que la media es de 15 W.
No estamos hablando de una potencia exagerada para aumentar el consumo de electricidad, pero dado que la única función de una yogurtera es mantener una temperatura de unos 40 ° C y que la gran mayoría de los modelos tienen una potencia menor, tal vez se podrían haber previsto unos cuantos vatios menos.
El tiempo de fermentación también es bastante largo, unas 12 horas.
Sin embargo, utilizando una cucharadita de yogur casero en lugar del yogur comprado en el supermercado o de los fermentos en sobres, el tiempo de preparación puede ser más corto, ya que el primero es más fresco que el que se encuentra normalmente en el mercado y por lo tanto la fermentación puede ser más rápida.
La Yogurtera Ariete 621 está desprovista de cualquier otra función que no sea la de encendido y apagado , y no tiene más que funciones que son básicas en comparación a otros modelos, pero pueden ser ser suficiente para aquellos que buscan hacer yogur casero de litro sin muchas complicaciones.
No todas las funciones que se pueden encontrar en otros modelos son esenciales, pero ciertamente la presencia de un temporizador o apagado automático habría simplificado las operaciones de monitorización y evitado el gasto innecesario de corriente.
De este modo, en su lugar, será necesario controlar constantemente el proceso de fermentación para poder apagar la máquina en el momento adecuado y hay que tener cuidado de no distraerse, ya que de lo contrario se corre el riesgo de tener que tirar todo por la borda y tener que empezar de nuevo la preparación desde cero.
Al tratarse de un modelo de jarra, no esperábamos encontrar nada parecido a un compartimento para tirar de la tapa y, dada la ausencia de funciones adicionales, una pantalla digital habría sido completamente inútil.
Como ventaja encontramos la presencia de dos tapas, ambas transparentes, una para la cubeta exterior y otra para la interior.
De esta forma es posible controlar el estado de la fermentación sin perder temperatura abriendo el envase del yogur y guardando el recipiente de la cesta que contiene el yogur en la nevera una vez que esté listo.
La capacidad no es muy grande, la cantidad de yogur que puede producir es de hasta 1 litro de yogur (la cantidad de dos grandes tarros de supermercado), pero esto influye positivamente en la valoración del tamaño de la yogurtera, que, de hecho, es muy reducido y se adecua incluso a las cocinas más pequeñas.
La Ariete 621 tampoco cuenta con muchos accesorios.Pero es que realmente no le hace falta.
Cómo Hacer Yogur en Yogurtera Ariete
Sus instrucciones son muy sencillas: llenar la cubeta con los ingredientes, encender y esperar el tiempo de fermentación de 12 horas.
Tan fácil como añadir 1 litro de leche, 1 yogur (para usos sucesivos puedes usar el propio yogur que hayas hecho), y el sabor que quieras, por ejemplo trozos de fresa, o cualquier otro tipo de frutos secos.
Luego ya puedes guardar en el frigo la cuneta con la tapa transparente e ir sirviéndote a tu gusto, si eres de los que no te gusta llenar el frigorífico de tarritos de cristal.
Lo bueno es que puedes hacer yogur griego, y sale bastante bueno.
Sólo tienes que usar el recipiente que viene para ello, durante las horas horas establecidas en el manual de instrucciones. Usa 900 ml de leche entera, 100 ml de nata y un yogur griego!
De hecho, no se puede decir que haya accesorios, a menos que se considere como tal la tapa de plástico transparente para la cubeta extraíble, que de hecho no es un componente presente en todas las yogurteras de este tipo de un precio tan bajo.
En las instrucciones también se dedica una página a algunas recetas con las que empezar a hacer los primeros experimentos: aunque no se pueda definir como un libro de cocina completo, es sin duda una ayuda extra para dar los primeros pasos y empezar a practicar con recetas de yogurteras.
Conclusión y Opinión de la Ariete 621
Es un modelo de yogurtera de litro que se puede encontrar en el mercado a un precio muy bajo y por esta razón resulta ser también uno de las máquinas yogurteras más vendidas. Realmente es muy fñacil de usar. Si quieres hacer yogur sin complicaciones, este es tu modelo.
Además del precio, el diseño pequeño, adecuado para todas las cocinas, y el manejo realmente sencillo de esta yogurtera juegan a su favor.
La capacidad es de aproximadamente 1 litro, por lo que se puede preparar una cantidad de yogur igual a dos botes grandes del supermercado.
No cuenta con funciones especiales, por lo que la Yogurtera Ariete 621 no es adecuada para aquellos que quieren fermentar el yogur mientras están fuera de casa (las yogurteras con temporizador), ya que sólo se puede apagar manualmente, pero es ideal para aquellos que quieren gastar poco y prefieren la elaboración de yogur por ellos mismos de acuerdo a sus gustos.
Eso sí, lo puedes poner a funcionar por la tarde-noche y cuando te levantes, ya lo tienes hecho!
TRUCO: Por apenas 5 euros, puedes comprar un enchufe con temporizador (En Amazon) !!
- Diseño compacto y ligero
- Recipiente extraíble para guardar el yogur en la nevera
- Tapa transparente para el control de la fermentación
- Falta de funciones adicionales para simplificar la supervisión del proceso de elaboración del yogur
- No permite hacer queso fresco
Otras Yogurtera de la marca a tener en cuenta:
Ariete 617

La yogurtera Ariete 617 (Ver Mejor Precio en Amazon) nos ha parecido una máquina de hacer yogur ideal para tener en casa.
Este modelo de color naranja, tiene una gran cantidad de características y ventajas, comenzando por el resultado cremoso y de calidad del yogur, así como también un magnífico precio. Sin duda alguna, es una opción que no puedes dejar de tomar en consideración.
Uno de los aspectos que más interesante nos parece de esta yogurtera es lo compacto de su diseño, todo ello sin sacrificar la calidad del resultado o la cantidad. De hecho, tiene capacidad para hacer más de un litro de yogur (1,3).
El tiempo de preparación del yogur puede variar un poco, dependiendo del punto cremoso que se esté buscando.
En general, el tiempo de preparación puede oscilar entre las 10 y 12 horas. Por otro lado, nos ha gustado mucho que la máquina es realmente fácil de utilizar, tan solo se debe presionar el botón de encendido y listo.
En lo que se refiere al diseño, este es muy bonito y práctico. De hecho, nos parece una ventaja que la tapa sea transparente, ya que permite observar el progreso del yogurt durante el proceso de preparación.
También debemos destacar que es considerablemente compacto, especialmente si lo comparamos con otras yogurteras similares. Ésta es perfecta porque se puede guardar con facilidad o colocarla en cualquier rincón sin que moleste.
La máquina de hacer yogur Ariete 621 viene con 7 tarros de cristal, con sus respectivas roscas para colocar el yogurt en la nevera y se pueda conservar por más tiempo. La ventaja de estos tarros es que permite crear diferentes sabores al mismo tiempo.
El único aspecto que se podría mejorar con respecto a este producto es la incorporación de un temporizador. Sin embargo, es un problema o detalle menor que, sin lugar a dudas, compensan las otras características positivas de esta magnífica yogurtera. La recomendamos ya que nos ha parecido muy efectiva, fácil de utilizar, compacta y con un precio muy asequible.
Ariete 615

La máquina para hacer queso y yogur Ariete 615 (Ver Más en Amazon) es de fácil manejo y permite hacer de hasta hasta 2 litros con temporizador de 24 horas autoprogramado.
La recomendamos porque, además de sus muy buenos resultados, es fácil de utilizar y tiene un diseño compacto, ideal para colocar en cualquier esquina de la casa.
Una de las características que más nos ha gustado es que, pese a su tamaño, tiene una capacidad para hacer hasta dos litros de yogur y queso.
Cuenta con seis programas, cada uno de ellos sirve para hacer la preparación de una gran variedad de quesos frescos. Así como también yogures.
Dependiendo del tiempo de ejecución, se pueden conseguir diversas texturas de yogures.
También es un punto a favor que incluye un filtro especial para la preparación del yogur griego.
El tiempo aproximado es de 12 horas y, si bien no trae un temporizador, al seleccionar uno de los programas comienza a correr el tiempo automáticamente y una vez finalizado, simplemente la máquina se apaga automáticamente.
El único problema que hemos observado no es en sí nada relacionado a esta máquina, sino más bien al libro de recetas que incorpora, ya que varias de las recetas vienen incompletas o con fallos.
Sin embargo, este detalle lo podemos solventar fácilmente recurriendo a vídeos que podemos encontrar internet. Pese a ello, nos ha parecido un producto extraordinario que cumple y supera todas las expectativas.
En la siguiente comparativa puedes apreciar las diferencias y capacidades de cada una de ellas: