Yogurtera Lidl - Opiniones y Precio

La yogurtera Lidl fue diseñada para hacer deliciosos yogures en casa.
El yogur, como todos sabemos, es uno de las mejores bebidas que podemos tomar: fresco, sano y nutritivo, y está disponible en infinidad de variaciones que, gracias a esta ingeniosa máquina, la yogurtera, podemos divertirnos creando nosotros mismos nuestras propias recetas de yogur.
En el siguiente análisis vamos a ilustrarte con detalle de la características y funcionamiento de la yogurtera diseñada por Lidl, nuestra opinión sobre si merece la pena comprarla, y que alternativas de yogurteras podemos encontrar en el mercado.
Si te has cansado de los yogures envasado y quieres expertamente creando tus propias recetas...sigue leyendo esta reseña!
✅ Yogurtera Silvercrest de Lidl
Si la idea de hacer yogur de una manera creativa y divertida está empezando a sonar atractiva para ti, entonces tenemos la yogurtera que necesitas.
De hecho, la yogurtera Silvercrest es definitivamente el mejor aliado para este tipo de trabajo, por lo que decidimos presentársela con todas sus características
A la venta en todos los supermercados Lidl, este formidable producto hará las delicias de todos los amantes del yogur casero, permitiéndoles disfrutar de frescos y deliciosos yogures.
Características Técnicas:
- Medidas: 25 cm de diámetro por 15 cm de alto aprox.
- Peso: 825 gramos sin vasos y 1,98 kg con los vasos en el interior
- Temperatura : entre 45 ºC y 50 ºC
- Tiempo de preparación de los yogures: entre 10 y 12 horas aprox.
- Consumo de energia: 18 W
- Base antideslizante
- Incluye 7 vasos con tapa de rosca
- Capacidad de cada vaso: 180 ml aproximadamente
- 3 años de garantía
Habiendo aclarado esto, por lo tanto, veámos de qué está hecha esta linda maquinita y cómo funciona.
➤ Cómo funciona la Yogurtera Lidl
La yogurtera Silvercrest es un recipiente redondo con una tapa transparente, que se asemeja vagamente a un molde para pasteles. La característica especial es que se calienta en su interior, manteniendo una temperatura constante de 40°, o ligeramente superior.
Esta alta temperatura permite la proliferación masiva de bacterias fermentadoras de lácteos, es decir, las bacterias que producen el yogur, que son capaces de transformar la lactosa en ácido láctico. Esto se debe a los 7 vasos especiales de yogur, que van incluidos en el paquete.
El uso de esta máquina es, por lo tanto, extremadamente simple: para crear nuestro delicioso yogur casero basta con llenar uno o más tarros con leche de origen animal, ya que la presencia de lactosa es indispensable.
La capacidad que ofrece cada uno de ellos es de 180 ml: más que suficiente para producir una cantidad justa de yogur.
Una vez que hayamos llenado nuestros tarros, apretando cuidadosamente su tapón, tendremos que colocarlos dentro del contenedor y ponerlo en marcha encendiendo el botón correspondiente en la parte delantera.
No hace falta precisar, por supuesto, que se trata de un aparato alimentado por corriente y que, una vez conectado a la toma de corriente, consume un máximo de 18 vatios, trabajando a una temperatura entre 45 y 50 °.
Por lo tanto, como puede ver fácilmente, el funcionamiento es realmente muy simple y asequible para cualquier persona que quiera hacer yogures en la yogurtera lidl.
➤ Cómo hacer Yogur en la Yogurtera Lidl

Antes de correr a para comprar la yogurtera Silvercrest, sería bueno tener al menos una idea básica de cómo se usa: aunque funciona de manera simple e inmediata, es bueno saber al menos por dónde empezar, para evitar perderse en el camino.
Así que vamos a descubrir juntos, paso a paso, cómo proceder para crear nuestro delicioso yogur casero.
Lo primero que hay que hacer es, por supuesto, conseguir los ingredientes que, en nuestro caso, son sólo dos: 1 litro de leche y el iniciador de la fermentación que puede ser perfectamente un yogur natural, un simple bote de yogur blanco comprado en el supermercado o yogur bifidus natural.
Si quieres espesarlo un poco puedes añadirle una cucharada de leche en polvo...
- Se mezcla la leche con el yogur natural, quizás con la ayuda de un batidor, y luego se vierte la mezcla obtenida en los tarros, teniendo cuidado de sellarlos bien.
- Los vasos deben ser colocados dentro de la yogurtera con la tapa cerrada, que debe ser encendida y dejada en funcionamiento durante unas diez o doce horas. Antes de consumir mételo en el frigorífico al menos durante 3 horas.
- Después de este tiempo, nuestro yogur estará listo, al que también podemos añadir fruta, azúcar, cereales o cualquier otra cosa que se nos ocurra. No hace falta decir, por supuesto, que lo que nos sobra podrá durar en la nevera unos 10 días.
Opinión y Precio
La compra de la yogurtera Lidl aporta ventajas considerables, también desde el punto de vista económico. Más allá de un precio muy competitivo, la ventaja principal es que el yogur casero, de hecho, nos cuesta mucho menos que el comprado en el supermercado.
Con un solo litro de leche, podemos conseguir hasta siete vasos de yogur, sin olvidar el hecho de que, al ser consumido al instante, es obviamente mucho más sano y saludable que el que se compra en las tiendas de alimentación o supermercados.
Por lo tanto, si somos amantes del yogur, no podemos dejar de probar esta excelente yogurtera, que, en este sentido, tendrá el poder de revolucionar completamente nuestras vidas.
Pero también hay algunas desventajas :
Primero que no está siempre disponible.Debido a su bajo precio, prácticamente vuelan de las estanterías del supermercado Lidl por lo que hay que estar muy atento a las reposiciones.
Y por otro lado, otro aspecto destacable es que su consumo de energía es superior al de otros modelos similares, pero apenas perceptible en la factura de electricidad (18 vatios frente a 15).Ya es opción de cada uno pensar si merece la pena no obviar este problema a la vista del precio tan bajo que tiene.
Yogurteras similares que pueden ser Alternativas a la Yogurtera Lidl
Después de centrarnos en la yogurtera de la marca Silvercrest, a la venta en todos los supermercados de Lidl a un precio muy asequible, es hora de ampliar nuestros horizontes, y evaluar los otros modelos que ofrece el mercado, de forma que puedas comprarla cómodamente por Internet sin salir de casa.
Entre los modelos más destacados por su relación calidad precio se encuentran, sin duda, los de la marca Severin, de los cuales ya hemos hablado en esta web de yogurteras.
Por lo tanto, estas yogurteras son alternativas muy válidas a la que acabamos de describir y también merecen ser consideradas a la vista de una posible compra.
Saber más sobre las Yogurteras Severin
- Yogurtera práctica y compacta con 14 tarros de 150 ml para preparar delicioso yogur casero para el desayuno o para el camino - Se pueden preparar 7 tarros a la vez
- Disfrute en cualquier momento – Porciones del tamaño perfecto gracias a los tarros de 150 ml de capacidad (también disponibles por separado), Cierre de los tarros mediante tapa con rosca
- Resultado óptimo gracias a la temperatura constante (preajustada), Fácil manejo gracias al interruptor de encendido y apagado, Práctico marcador de memoria
- Calidad alemana - 2 años de garantía, Carcasa fácil de limpiar con agua caliente y un paño húmedo y tarros aptos para lavavajillas, Soportes de goma en la parte inferior, Funcionamiento...
- 7 frascos de vidrio transparente de 150 ml (llenado en la imagen)
- Cubierta transparente
- Memo escala
- Yogurtera práctica y compacta con 7 tarros de 150 ml para preparar delicioso yogur casero para el desayuno o para el camino
- Disfrute en cualquier momento – Porciones del tamaño perfecto gracias a los tarros de 150 ml de capacidad (también disponibles por separado), Cierre de los tarros mediante tapa con rosca
- Resultado óptimo gracias a la temperatura constante (preajustada) y temporizador giratorio de hasta 15 horas, Apagado automático al finalizar la preparación, Práctico marcador de memoria
- Calidad alemana - 2 años de garantía, Carcasa fácil de limpiar con agua caliente y un paño húmedo y tarros aptos para lavavajillas, Soportes de goma en la parte inferior, Funcionamiento...
Finalizamos esta guía sobre la Yogurtera Lidl, con la recomendación de otros modelos para todos aquellos que están locos por el yogur hecho en casa.
Gracias a esta ingeniosa máquina, cualquier persona tendrá la oportunidad de preparar deliciosos yogures caseros por sí misma, beneficiándose tanto del ahorro como de los beneficios para llevar una vida más saludable.
De hecho, comprar esta yogurtera significa una buena inversión, asegurando una cantidad ilimitada de yogur casi completamente gratis.El. siguiente paso es tuyo!